martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada será "centro neurálgico" de la industria aeroespacial en 2020 y 2021

Junta y UGR trabajan en dos foros que reunirán a directivos de empresas multinacionales, miembros de academias e instituciones para debatir sobre nuevas tecnologías

La delegada de Empresas y Universidad, Virginia Fernández; junto al director del Foro Ecosystems 2020, Omar Hatamleh; y el director de la OTRI de la UGR, Carlos Sampedro, en el encuentro de trabajo mantenido. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR) están trabajando de forma coordinada en la organización de dos foros que tendrán lugar en 2020 y 2021 y que convertirán a la provincia en "centro neurálgico de la industria aeroespacial mundial".

Así lo han indicado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández; el director del Foro Ecosystems 2020, Omar Hatamleh, y el director de la OTRI de la UGR, Carlos Sampedro, quienes han mantenido una reunión para conocer los detalles de estas citas científicas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el primero de ellos, denominado Ecosystems 2030, se celebrará del 2 al 5 de junio de 2020. Hatamleh ha indicado que se trata de un foro interdisciplinar que reunirá a más de 300 altos directivo de empresas multinacionales, miembros de la academia e instituciones para debatir sobre las oportunidades y retos que presentan las nuevas tecnologías que transformarán la sociedad en la próxima década. Cabe la posibilidad que este encuentro se celebre anualmente en la capital granadina.

El segundo evento es el Space Studies Program (SSP) de la International Space University (ISU) que organizará la UGR de junio a agosto de 2021. El SSP es un programa de desarrollo profesional que, desde 1988, se celebra cada verano en una sede diferente.

El curriculum cubre todas las disciplinas relacionadas con el espacio (desde ciencias e ingeniería hasta humanidades, empresariales o derecho) y reunirá a 130 participantes de más de 30 países, 300 profesores y representantes de las principales agencias espaciales y empresas del sector, con lo que Granada será durante su celebración el foco de la industria aeroespacial mundial.

Fernández ha subrayado durante el encuentro que su departamento colaborará estrechamente con la UGR en la organización de estos eventos internacionales, "que permiten situar a nuestra ciudad y a nuestra provincia en el campo de la innovación y conocimiento poniendo en contacto a representantes de primer nivel de la industria, academias e instituciones".

Sampedro ha puesto de relieve "el gran trabajo que está realizando la Universidad, como parte de su estrategia de innovación e internacionalización, alentando y organizando acciones para potenciar la imagen de Granada como generadora de conocimiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148611