jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada será el centro de la Abogacía joven andaluza los días 17 y 18 de abril

Tendrán la oportunidad de debatir sobre el futuro de la profesión y los muchos problemas a los que se enfrentan en un contexto legislativo, económico y social complejo

Granada se convertirá durante los días 17 y 18 de abril en el epicentro de la Abogacía joven andaluza. Tres décadas después de que la ciudad acogiera la celebración del I Congreso de la Abogacía Joven, Granada volverá a ser el punto de encuentro de los profesionales jóvenes andaluces, que tendrán la oportunidad de debatir sobre el futuro de la profesión y los muchos problemas a los que se enfrentan en un contexto legislativo, económico y social tremendamente complejo.

La nueva edición del Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (Fadeja) en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) y la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), pondrá sobre la mesa  algunos de los cambios tecnológicos, sociales y legales más relevantes que afectan hoy día a la profesión de abogado.

La Justicia digital, el marketing jurídico, la situación del Turno de Oficio y la competencia, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el uso de redes sociales o los nuevos desafíos que la ciencia y la tecnología plantean al derecho serán algunas de las materias que se analizarán en el Congreso, concebido como un espacio de debate para mejorar la Abogacía  Joven.

El plantel de ponentes del Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía da una idea de la importancia de la cita jurídica que prepara Granada y que reunirá a todas las agrupaciones de abogados  jóvenes de la región. Durante la primera jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias de Daniel Loscertales, presidente de la Editorial Sepin y abogado experto en Arrendamientos Urbanos; de Francisco Bonatti, abogado penalista y secretario del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales (Inblac); y de Miguel Pasquau Liaño, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.

Además, el mismo día 17 el Congreso organizará una mesa redonda sobre el ‘Futuro de la Abogacía Joven en el Turno de Oficio y AJG’  con el decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Cadeca, Eduardo Torres, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del CGAE, Francisco Javier Lara.

La abogacía digital y la influencia de las nuevas tecnologías será el tema central de  la segunda jornada de la cita jurídica, en la que intervendrán Sara Molina, fundadora de Marketingnize; Jorge Campanillas, socio de Iurismática Abogados y responsable de Eventosjuridico.es; y Alfredo Cortés, director de Marketing y Comunicación de Arriaga Asociados, que analizarán en sus ponencias la figura del Abogado 3.0, las redes sociales, el marketing y su práctica jurídica, y la comunicación en los despachos de abogados. Para finalizar, Rubén Vázquez, consultor senior y abogado en MCA Consultores y especialista en Derecho Digital de Enatic, y Jesús Fernández, Digital Compliance Officer en MCA Consultores y socio fundador de Enatic, abordarán los ‘Cinco mitos de la Abogacía digital’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36225