viernes 14 junio
Deportes  |   | Redacción aG

Granada será escenario del Congreso Internacional de Fútbol y Derecho Deportivo de Aitor Karanka

Se celebrará en el Espacio V Centenario de la UGR el 7 y 8 de junio y en ella participarán 30 ponentes "de primer nivel"

La cita estará certificada por la Federación Española de Fútbol y por la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada. Foto: Blanca Rodríguez

Granada va a ser escenario el 7 y 8 de junio de la primera edición del Congreso Internacional de Fútbol y Derecho Deportivo organizado por 'AK Coaches World', entidad que dirige el entrenador de fútbol Aitor Karanka, que fue el primer técnico del Granada CF en 2022.

Además, ha trabajado como técnico en la Federación Española de Fútbol, Real Madrid, Middlesbrough, Nottingham Forest y Macabi. Como jugador centro destaca su trayectoria en el Athletic Club y el Real Madrid. También fue internacional absoluto y sub 21.

El Congreso Internacional de Fútbol y Derecho Deportivo se celebrará en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada y estará certificado por la Federación Española de Fútbol y por la Cátedra de Derecho del Deporte de la UGR.

En el acto de presentación del congreso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha indicado que "sin duda", el recuerdo del paso de Karanka por el club de la ciudad "ha sido determinante" para que "haya elegido Granada como sede de este primer congreso".

El responsable del Área se ha congratulado de que la ciudad vaya a ser durante esos días "el centro de atención del fútbol español e internacional" con una acción formativa "de gran calidad" en la que van a participar 30 ponentes "de gran nivel" entre los que cabe destacar a Jordi Cruyff, Carlos Carvalhal, José Antonio Camacho o Santiago Denia, entre otros.

"Desde el Ayuntamiento de Granada entendemos el deporte como un elemento que proporciona salud al ciudadano, pero también como una herramienta especialmente indicada para la educación de nuestros niños y jóvenes; y por tanto, todas las acciones que mejoren la formación cuentan con nuestro apoyo".

Por su parte, Aitor Karanka ha querido "dar las gracias" a la ciudad de Granada, sus instituciones y entidades, "por el cariñoso recibimiento" recibido. Para el deportista, "es un placer" organizar el congreso en esta ciudad, "por la que pasará la élite del fútbol durante dos días en los que el deporte será protagonista".

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, ha trasladado que la institución "respalda todos los grandes acontecimientos deportivos, culturales y de todo tipo" que se celebran en la provincia.

"Esta es una muestra más de las sinergias positivas en las que trabajan el Ayuntamiento y la Diputación para que tengamos eventos deportivos de calidad como este, que destaca tanto por la importancia de los ponentes como por el interés de los temas que se van a tratar", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256811