viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada situó en 77 días el periodo medio de pago a proveedores en agosto

El Pleno municipal prevé aprobar este viernes la creación de 16 puestos estructurales en el área de Derechos Sociales

El Ayuntamiento de Granada está avanzando en medidas económicas que permitan salir a la ciudad del Plan de Ajuste, una vez que el indicador económico del periodo medio de pago a proveedores "volvió a bajar en agosto y se situó en 77 días, muy lejos de los 200 días registrados en septiembre de 2020".

Así lo ha adelantado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación de Granada, Jacobo Calvo, quien ha afirmado que si la tendencia sigue a la baja, "podremos salir del Plan de Ajuste a finales del año 2023", un logro que ha achacado a la "excelente gestión económica del actual Gobierno local".

Calvo, tras recordar que el Plan de Ajuste supone un "gran dificultad" en la gestión municipal, ha indicado que "gracias a una buena gestión económica" se está consiguiendo que los indicadores económicos sitúen al Ayuntamiento de Granada "en el motor de la ciudad, dando confianza y devolviendo liquidez a las empresas granadinas".

El portavoz, que ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos que se someterán al Pleno ordinario de octubre, previsto este viernes a las 10.00 horas, ha informado que, además, se aprobará la oferta de 16 plazas estructurales de personal del área de Derechos Sociales, "por lo que en apenas un año este equipo de Gobierno ha reforzado con 33 nuevas esta Concejalía desde la que se presta servicio a los colectivos más vulnerables".

Concretamente, según ha especificado, a las 16 plazas que se aprobarán este viernes, se suman 13 plazas de interinos que prestadas dentro del programa Remisa pasaron a ser estructurales tras la subvención recibida de 770.000 euros con cargo a los tribunos del Estado el pasado 26 de noviembre de 2021. Asimismo, ha indicado que, de las que trece plazas previstas en el presupuesto municipal para 2023, cuatro corresponden al área de Derechos Sociales.

Para Calvo, "frente a otras formaciones políticas, que dan la espalda a las personas más vulnerables, a las que peor lo están pasando por la crisis, este equipo de Gobierno demuestra su vocación de servicio público mediante un refuerzo sin precedentes tanto de medios humanos como de materiales en el área de Derechos Sociales".

El Pleno municipal prevé la aprobación del calendario de días festivos de Granada para 2023, que, como novedad y tras aprobación en Comisión de Cultura y Patrimonio, incorpora al jueves del Corpus Christi, el Día de la Cruz como festividad local, "con lo que damos respuesta al sentir popular en torno a la recuperación de las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad".

Especial hincapié ha hecho en el expediente del área de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligencia, Infraestructura y Telecomunicaciones por el que el Ayuntamiento aprobará la presentación de la candidatura de Granada para convertirse en sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

La ciudad dedicará dos parques a Ana Orantes y Miguel Ríos

Tras recordar que el plazo para presentación de la candidatura finaliza el 7 de noviembre, el concejal ha subrayado que la ciudad da un paso más que la sitúan "en condiciones muy óptimas" para ser designada sede del nuevo organismo estatal, del que se ha mostrado convencido "va a ser determinante para la creación de ese tejido productivo por el que estamos trabajando todos de la mano en Granada".

Asimismo, se procederá, dentro de los expedientes del área de Presidencia, a la aprobación de la dedicación del parque existente en las inmediaciones del estadio Nuevo Los Cármenes al cantante granadino Miguel Ríos, una nominación que cuenta con el respaldo unánime de todas los grupos municipales, "con lo que la ciudad mostrará su reconocimiento a la figura y trayectoria del que es sin duda la figura más destacada del rock nacional".

Calvo ha señalado que el nuevo parque se enmarca dentro del refuerzo de arbolado proyectado por el equipo de Gobierno en el entorno periurbano de la ciudad, con proyectos como el parque de Ana Orantes y este dedicado a Miguel Ríos, así como la pantalla de árboles, que gracias a los 3,2 millones de euros recibidos por Europa, se van a plantar hasta la Azulejera, con los que seguimos avanzando para trabajar por la mejora de la calidad del aire de la ciudad".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    La fiabilidad y la buena elcción de los objetivos ( la dirección a la que camina Granada) son la cara, los puntos fuertes, de este gobierno, mientras que la suciedad de las calles es su cruz.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215552