miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada solo contabiliza un contagio más por coronavirus en una jornada con 49 curados

El número de personas ingresadas en un centro hospitalario ha aumentado después de una semana

Granada ha entrado en la fase 2 de desescalada desde este lunes. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha contabilizado este martes solo un contagio más por coronavirus en una jornada en la que ha habido cerca de medio centenar de curados en la provincia y en la que además ha subido la cifra de ingresos.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que en la provincia el número de contagios ha subido en una persona mediante las pruebas PCR, hasta situarse en los 2.454 en total.

Sin embargo, un nuevo reajuste de la Junta respecto a los datos positivos en total sitúa la cifra de casos (por PCR y otro tipo de pruebas) en uno menos respecto a la jornada de este lunes, con 3.256.

Otro de los datos que ha subido este martes ha sido el de personas ingresadas en los hospitales, cuyo acumulado total desde el inicio de la pandemia ha alcanzado ya los 1.204, de los que 133 han pasado por la UCI.

En la actualidad, en Granada hay 22 personas ingresadas en centros hospitalarios granadinos, siete de ellos en la UCI. Se trata del primer ingreso que se ha registrado en la provincia en la última semana.

En un día en el que no ha habido muertes por tercera jornada consecutiva, el número de curados se ha elevado hasta los 49, lo que hace que el registro llegue ya a los 2.826. Esta cifra ha sido la más alta desde el pasado 20 de mayo.

En la comunidad andaluza se han producido en las últimas horas 28 casos nuevos por PCR, alcanzando ya el registro hasta los 12.721.

Pese a que el Gobierno central ha indicado que no ha habido ningún fallecido en todo el país, la Junta sí contabiliza uno en Cádiz, lo que explica que este dato no obedece a las muertes en las últimas 24 horas sino los notificados en la red alerta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160170