miércoles 24 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

Granada Sonora convierte a la ciudad en el 'ombligo del mundo' de la música

Grandes voces granadinas versionarán canciones de otros artistas de la provincia en un disco solidario

Se espera que el disco salga a la venta en marzo. Foto: Ayto. de Granada

Granada buscará convertirse en el 'ombligo del mundo' de la música este 2022. De este modo lo han explicado este miércoles en Fitur, donde se ha presentado el disco que lleva este nombre, junto con la marca 'Granada Sonora', bajo la que se pretenden aglutinar todos los estilos musicales de la provincia.

El concejal de Cultura, Eduardo Castillo, ha definido la ciudad como "referencia en música". "La cultura viene a completar el gran patrimonio que tenemos", ha asegurado antes de añadir que "cada semana tenemos decenas de conciertos de pequeño y gran formato".

Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha lanzado 'Granada Sonora', una marca que quiere aglutinar todos los estilos, más allá del pop. Dentro de este sello se lanzará el disco 'El ombligo del mundo', un disco "singular" para una causa benéfica en la que artistas como los Lori Meyers, Miguel Ríos, Niños Mutantes, Los Planetas, Enrique Morente, Eskorzo, Lapido o Estrella Morente versionarán a otros artistas granadinos.

Doble fin

El productor del disco, Pablo Sánchez, ha resaltado que "Granada puede ser la ciudad de España con más talento". Además, ha explicado que 'El ombligo del mundo' cuenta con un doble fin: uno musical y otro social, pues todos los beneficios estarán destinados a la Fundación Escuela de Solidaridad. Se espera que la venta se inicie en marzo.

Junto a ellos ha comparecido uno de los organizadores del Granada Sound, David Sánchez, que ha colocado el festival "entre los diez mejores de España". "La respuesta del público siempre es maravillosa", ha señalado, "ojalá todas las ciudades fuesen tan acogedoras y cálidas como Granada".

Por último, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha mostrado su intención de "aprovechar los festivales para que también en los pequeños locales se pueda disfrutar de música en directo de bandas emergentes en pequeño formato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195388