sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada soportará 475.000 desplazamientos durante el Puente del 1 de Mayo

La DGT pone en marcha una operación especial de tráfico con motivo de esta festividad que se abarcará desde este miércoles y hasta el domingo

Con motivo del Puente del 1 de Mayo, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una operación especial de tráfico desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo.

De este modo, el número total de desplazamientos de largo recorrido previstos es de 130.000 en la provincia de Granada. En cuanto al número de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Granada capital, ascienden a 475.000. En concreto, 155.000 movimientos en la A44 Norte y 320.000 en la A44 Sur.

Es por eso que la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Y un helicóptero colaborará en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

De igual forma, la DGT recomienda prevención y prudencia a la hora de ponerse al volante, ya que la primavera es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas. Todos estos cambios repentinos en las condiciones meteorológicas influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37967