miércoles 17 abril
La Capital  |   |

Granada registra un 75% de ocupación durante Semana Santa

Los casi llenos de Sierra Nevada y el Centro de la capital, así como el buen tiempo han hecho de estos días, "los mejores" desde 1999

La provincia de Granada ha conseguido una media de ocupación del 75% durante la Semana Santa. La mejora en diez puntos porcentuales respecto al pasado año, han convertido esta en la que podría calificarse como la 'Santa Semana', ya que tanto Diputación, como Ayuntamiento de Granada y Federación de Hosteleros de Granada, han recalcado el éxito de afluencia que se ha vivido estos días en cada rincón del territorio granadino.

Así, Sierra Nevada y la capital ha conseguido rozar el 100% de ocupación con hoteles casi llenos. Según el vicepresidente y diputado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, "con mayor incidencia el turismo ha preferido la montaña, en concreto el deporte del esquí, ya que Sierra Nevada ha conseguido un 90% de ocupación, seguida de la Costa y el interior".

Estos datos han sido subrayados por el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, quien ha explicado que después de la sierra, la Costa ha experimentado una evolución porcentual de un 5%, con una ocupación del 80%.

Por lo que respecta a la zona de Poniente, Alpujarra, Guadix y el Marquesado se han situado en torno al 65%. "Junto al dato de Sierra Nevada y la capital, en torno al 92%, nos da una media del 75%, lo que supone un incremento de diez puntos porcentuales. Granada ha dado durante esta semana lo mejor que tiene. Se ha compaginado perfectamente la labor municipal con ese Plan Parihuela que ha trabajado al máximo rendimiento. Sin duda, la buena climatología ha ayudado facilitando reservas de última hora y aumentando el porcentaje de pernoctaciones superándose la media de pernoctaciones que tenemos", ha puntualizado Betoret.

De igual forma, ha precisado que el turismo nacional ha sido el predominante, un índice de que un mercado que ha vuelto. "Esa línea ascendente que estamos detectando, también confirmada por datos de la Central Empresarial Hotelera a nivel español, prevé una campaña turística de récord y eso llena de satisfacción porque cumple con un objetivo del sector hotelero que es la creación de puestos de trabajo.

También en el buen tiempo ha incidido la concejal de Turismo del Consistorio granadino, Rocío Díaz, puesto que ha permitido que las 32 hermandades pudiesen salir a la calle y hacer su estación de penitencia algo que no se daba desde 1999. "Es fundamental la labor de los cofrades durante todo el año para tener Granada como la hemos tenido esta Semana, y es de justicia poner en su lugar el trabajo que hacen", ha querido añadir.

La venta del bono turístico o 'Granada Card' ha aumentado la venta en un 22% respecto a 2014, según la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. En total, se han vendido 1.765 bonos turísticos con los que el turista tiene acceso a la Alhambra y otros monumentos, así como la opción de aumentar la pernoctación en Granada. "Se han atendido 4.500 personas en la oficina de información turística, pero han tenido 11.000 visitas para hacer consultas y retirar guías de itinerarios, unas 8.000 han sido repartidas porque la principal consulta eran horarios de procesiones, dónde se podían ver y lugares únicos para poder disfrutar de ellas", ha puntualizado Díaz, al tiempo que ha hecho hincapié en el aumento de las visitas matutinas a los templos de donde partían los pasos.

De las personas atendidas en la Oficina de Turismo, el 78,14% han sido españoles y el 21,86% extranjeros. Por comunidades, los turistas han llegado a Granada desde Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha y País Vasco. Además, el 73,72% ha elegido esta Semana Santa a Granada como destino único, mientras que el 26,28% restante ha preferido compaginar la visita con la de otras ciudades.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36173