jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 102 muertes por coronavirus en la última semana, el peor dato desde noviembre

Por tercera semana consecutiva se ha reducido el número de contagios y la presión hospitalaria ha caído por debajo de los 500 ingresados

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha superado en su semana epidemiológica 49 de pandemia de coronavirus de nuevo el centenar de víctimas mortales, algo que no sucedía desde finales de noviembre.

Así consta en el parte de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que el número de fallecimientos de los últimos siete días ha sido de hasta 102 personas, el doble de las que se registraron siete días antes, cuando el dato llegó a las 52.

De hecho, estos días se han alcanzado los peores registros diarios de fallecimientos desde el inicio de este 2021, en la tercera ola, con hasta 26 registrados el 13 de febrero o 21 el día 12, hasta situar la cifra total en los 1.407 en total.

Todo esto después de que se cumpla ya casi el primer aniversario desde el primer caso de coronavirus en Granada, el próximo 12 de marzo, en una semana epidemiológica que ha dejado casi un millar de contagios menos que hace siete días, concretamente 1.517 hasta situarse en los 68.888.

Este descenso de casos de contagios diarios ha hecho que la cifra más alta alcanzada en los últimos siete días haya sido de 346 el pasado 11 de febrero, por los 58 como dato más bajo el pasado día 15.

Menos presión hospitalaria

La situación va aparejada también a una caída de la presión hospitalaria, al haber reducido el número de personas ingresadas en total en hasta 122 personas.

Así las cosas, el pasado 11 de febrero cuando comenzaba esta semana epidemiológica la cifra de pacientes Covid en Granada llegaba a los 597 mientras que hasta el pasado miércoles, cuando acabó el periodo de siete días epidemiológico, a los 475. Lo mismo ha sucedido con los pacientes UCI, que han caído hasta los 99 desde los 114.

Por último, la cifra para la esperanza la aportan el número de curados en la provincia granadina, que esta semana han crecido hasta los 1.022 ciudadanos y elevar el dato total a los 48.413.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173943