martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 143 positivos más en el día con más curados de la 'nueva normalidad'

Salud añade una veintena de personas que han superado la enfermedad, mientras que el número de ingresos activos asciende a 87

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas 143 nuevos positivos por coronavirus justo en la jornada en la que se ha alcanzado el mejor registro de personas curadas durante la 'nueva normalidad'.

Así se desprende de los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos PCR que se ha producido ya en Granada desde el inicio de la pandemia asciende a los 5.343.

Además, el número de personas infectadas en total, contando todos los tipos de pruebas, ha alcanzado antes de este segundo fin de semana de septiembre los 6.147 ciudadanos en la provincia granadina, que es la cuarta en número de contagios.

En cuanto al número de personas que han necesitado de hospitalización desde el pasado 12 de marzo, en Granada este registro ha subido en una decena más en las últimas horas hasta situarse en los 1.399, además de 143 en las UCIS, uno más.

De todos ellos, permanecen ingresados aún en algún centro de la provincia 87 personas, lo que suponen cuatro más que las de este jueves, de las que once están en alguna UCI de un centro hospitalario.

En una jornada en la que no ha variado el número de fallecimientos, con 303, el número de curados ha alcanzado el mejor registro en la nueva normalidad en la provincia granadina, con 3.072 personas en total al haber sumado 20. Hay que remontarse al 5 de junio para encontrar un dato similar en las estadísticas oficiales.

Nuevo 'récord' en Andalucía

La mala noticia llega en este caso desde la comunidad andaluza, donde este viernes se ha registrado un nuevo 'récord' en cuanto al número de contagios PCR, con 1.242 en total, la cifra más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Esta jornada han aumentado las muertes en siete más.

En cuanto al número de ingresos activos hospitalarios, en Andalucía el dato ha ascendido hasta los 808 en total, de los que 112 se encuentran en la UCI, la mayoría de ellos en Málaga (235) y Sevilla (182).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164647