viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 146 nuevos contagios en las últimas horas y 13 altas hospitalarias

La provincia registra un ingreso más en UCI, lo que eleva la cifra a 13; mientras que notifica 48 curados, llegando a los 3.440

La provincia ha sumado 146 positivos en 24 horas, 41 más que este jueves. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas hasta 146 nuevos contagios por coronavirus, 41 más que en la pasada jornada y la tercera cifra más alta de toda la pandemia por detrás de la registrada 9 y 8 de septiembre (con 175 y 166 positivos respectivamente). Además, se han notificado hasta 13 altas hospitalarias después de que este jueves se volvieran a alcanzar los 110 ingresos activos.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas suponen que las PCR acumuladas en la provincia desde el inicio de la pandemia lleguen a las 5.863. El número de personas que se han contagiado en estos seis meses, incluyendo todos los tipos de test, se eleva hasta 6.670.

Después de que este jueves la cifra de ingresos activos volviera a la registrada el pasado martes, en las últimas horas se han producido 13 altas hospitalarias. No obstante, el total de personas ingresadas en los hospitales granadinos en algún momento de la epidemia sube en 16, lo que supone un acumulado de 1.456.

El dato de las UCI tampoco mejora, ya que este viernes hay un paciente más ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos granadina. Así, se pasa de los 12 de este jueves a los 13.

Por otra parte, después de dos jornadas sin sumar nuevos curados, este viernes se han añadido 48, lo que eleva la cifra global hasta los 3.440.

En cuanto al brote en la residencia de Benalúa, la Junta ha informado de que hay 32 casos (29 residentes y tres trabajadores) y se ha producido un
fallecimiento. La provincia no ha contabilizado muertes en esta jornada, después de las dos de este jueves.

Cerca de medio millar de curados en toda Andalucía

En el conjunto de Andalucía, en las últimas horas se han detectado 1.617 nuevos casos a través de PCR, lo que supone que la cifra total de este tipo de pruebas llegue a las 47.599.

Además, en 24, la Junta ha confirmado que cerca de medio millar de personas han superado la enfermedad, en concreto, 494.

Se han notificado otras seis muertes en la Comunidad Autónoma y los ingresados en los hospitales de Andalucía alcanzan los 8.673, 94 más que este jueves. Del total, 968 están ingresados en la UCI, 15 más que en la pasada jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165003