sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 16 muertes más por coronavirus el día que alcanza los 743 ingresados

Después de cinco días con más de un millar de casos, la cifra de positivos por Covid desciende a los 788 · La Residencia de Loja con brote suma tres fallecimientos más

La provincia de Granada ha sumado a su parte diario por coronavirus 16 muertes más, el segundo dato más alto de la pandemia en una jornada en la que la presión hospitalaria sigue en aumento con hasta 742 ingresados.

Así consta en los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de víctimas mortales en la provincia alcanza ya las 480 después de haber sumado fallecidos por octavo día consecutivo.

La letalidad del virus ha vuelto a subir en esta jornada en una décima hasta el 1,62%, fundamentalmente porque además esta jornada ha descendido el ritmo de casos nuevos por coronavirus, algo que habitualmente sucede los lunes o después de un puente festivo.

De este modo, el número de positivos esta jornada ha bajado por vez primera tras cinco días del millar de casos y se queda en los 788 contagios, hasta situar el registro total en los 28.797.

La presión hospitalaria sigue en aumento

Otro de los datos de esta jornada negativo está vinculado a la presión hospitalaria, que lejos de relajarse sigue en aumento con 51 personas más ingresadas en las últimas horas, el segundo dato más alto de aumento en un solo día.

Esto hace que sean ya 743 los pacientes que permanecen en los hospitales granadinos, de los cuales un centenar están en la unidad de cuidados intensivos, lo que supone el 13,45% del total.

Además, desde el inicio de la pandemia han sido ya 2.316 los ciudadanos que han necesitado pasar a ingresar en un hospital en algún momento, a los que hay que añadir 184 en la UCI.

La cifra para la esperanza la dejan el número de personas que se han curado y han superado el coronavirus en Granada, registro que ha sumado 87 ciudadanos más hasta llegar a los 6.258.

Actualizaciones de los brotes en residencia

En cuanto a las cifras relativas a las residencias, la de Nuestra Señora de la Misericordia ha sumado tres fallecidos más hasta llegar a los siete entre los 92 casos confirmados, 64 de residentes y 28 de trabajadores.

En la Residencia Camino de Santiago de Alhendín se han registrado ya 13 casos por coronavirus (11 residentes y dos trabajadores), mientras que en la Residencia de San Luis de Motril el dato llega a los 11 casos, seis pacientes y cinco trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167575