miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada suma 169 contagios y un fallecimiento por Covid este martes

La presión hospitalaria sube con cinco nuevos pacientes ingresados

Granada ha sumado este martes 169 contagios por Covid en una jornada en la que, además, se ha producido un nuevo fallecimiento. La presión hospitalaria ha experimentado su mayor subida en siete días.

Según los datos oficiales emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado 169 nuevos positivos por coronavirus, bajando de los 200 por primera vez esta semana.

Con estos, el total de casos que se han dado en Granada desde el inicio de la pandemia es de 171.133.

Además en las últimas horas se ha producido un fallecimiento por causas asociadas a la Covid, el primero que se da en territorio granadino desde el pasado viernes. Con esta, son 2.097 las vidas que se ha cobrado el virus en estos dos años.

La presión hospitalaria ha experimentado su mayor crecimiento desde el martes pasado, con cinco nuevos pacientes ingresados. Actualmente los centros de Granada cuentan con 79 camas Covid ocupadas, la cifra más alta desde el jueves.

Por otra parte, las unidades de cuidados intensivos se mantienen por segundo día consecutivo con seis personas encamadas.

Desde que comenzó la pandemia se han producido 11.095 hospitalizaciones en la provincia. A este dato hay que añadir los 1.232 que, al presentar síntomas de mayor gravedad, han sido trasladados a la UCI.

Por último, la Consejería de Salud y Familias cifra en 264 el número de personas que se han recuperado en las últimas horas. De este modo son 165.570 las veces que alguien ha logrado dejar atrás los síntomas de la Covid en Granada, un 96,75% de los contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199229