lunes 6 julio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 17 contagios en un día, el dato más elevado desde el 23 de mayo

El brote localizado en el distrito sanitario de la capital, dado por controlado, ha aumentado el número de casos de 17 a 24

La provincia de Granada ha registrado este lunes 17 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone el dato más elevado desde el pasado 23 de mayo, cuando entonces se alcanzó la veintena de positivos por la pandemia.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que estos 17 nuevos positivos que se han producido elevan la cifra de casos confirmados por PCR a los 2.550 y los totales a los 3.352.

El dato más próximo al que se ha conocido este lunes se dio el 23 de mayo, hace más de un mes, cuando entonces se notificaron en Granada hasta una veintena de casos por coronavirus, si bien solo dos de ellos fueron confirmados mediante prueba PCR. En este sentido, esta es la cifra más alta en positivos PCR desde que se ofrecen datos, el 16 de mayo.

En cuanto al resto de datos que se ofrecen diariamente, en Granada ha aumentado en uno el número de personas que desde el inicio han sido ingresadas en un centro hospitalario, con hasta 1.214 en total. Del mismo modo, no han variado ni el número de personas que han pasado por UCI, 136; ni el de fallecidos, que sigue en las 286.

Actualmente hay en los hospitales granadinos 13 personas, una más que las que había este domingo, de las que cinco de ellas están en la UCI. Este dato no se bordeaba desde el 10 de junio, cuando entonces había 14 ingresados.

Siete casos más en un brote controlado

En cuanto a los brotes que la Junta de Andalucía mantiene bajo supervisión en Granada, el que se había localizado en el distrito sanitario de Granada capital, dado por controlado, ha aumentado en siete casos en las últimas horas, pasando de los 17 a los 24. Salud realiza PCR a los contactos de los casos 'raíz' y estos pueden dar positivos.

No obstante siguen siendo cinco los brotes que se han detectado en la provincia de Granada, de los cuales cuatro de ellos están en el Área Metropolitana y todos en investigación.

Así, uno de ellos cuenta con hasta 15 casos confirmados, otros dos con media docena de positivos y un cuarto con hasta siete casos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería