sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 17 positivos por PCR en los últimos siete días

En las últimas 24 horas se han registrado 41 nuevos casos de coronavirus en la provincia y dos fallecimientos más, si bien la cifra de curados se sitúa ya en los 2.201

La provincia ha registrado 41 nuevos contagios en 24 horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en los últimos siete días 17 positivos por PCR, si bien durante la semana se han dado 103 casos menos a través de estas pruebas que hace 14 días. No obstante, en 24 horas, los contagios han subido a 41, llegando ya a los 2.946 en toda la provincia.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que hasta este sábado no había detallado la cifra de PCR en siete días -uno de los criterios que sigue el Gobierno central para determinar el pase de fase-, en Granada la variación respecto a este viernes se sitúa en un 1,4% de contagios, manteniendo a la provincia como la segunda andaluza con más afectados.

De los 2.946 positivos, 2.443 son por PCR, es decir, el 82%. Además, todos los casos detectados mediante la realización de estas pruebas en los últimos siete días se han dado en los distritos Granada capital y Metropolitano.

Por municipios, de los 41 nuevos casos, 22 se han producido en la capital, cuatro La Zubia, tres en Maracena, y dos en Santa Fe e Iznalloz. A ellos se suman uno en Albolote, Armilla, Atarfe, Vegas del Genil, Huétor Vega y Ogíjares. En el resto de la provincia también se ha registrado uno en Baza, Castril y Guadix.

Las muertes en el territorio granadino alcanzan las 273, dos más que el total de este viernes y que se han dado en las localidades de Maracena y Santa Fe. Esta cifra continúa situando a Granada como la provincia andaluza con más víctimas por el Covid-19.

En cuanto a los ingresos activos, el dato ha pasado de los 103 de la pasada jornada a los 100 de este sábado y los pacientes en UCI ya son 20. Las personas que han necesitado de hospitalización en algún momento desde que se iniciara la epidemia, suman 1.171.

El número de personas que han superado la enfermedad sigue su escalada y suponen 2.201, esto es, 75 más en las últimas 24 horas.

En el conjunto de Andalucía, se han confirmado 178 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 15.228.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158869