lunes 18 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 183 contagios entre Nochebuena y Navidad y baja de los 200 ingresos

En la última semana se han activado tres nuevos brotes con hasta 24 positivos por coronavirus

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas, entre Nochebuena y Navidad, 183 contagios por coronavirus al tiempo que ha bajado de los 200 ingresos hospitalarios por vez primera desde el 13 de octubre.

Así consta en el parte diario de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este viernes no se ofreció, y en el que consta que en la suma de los dos últimos días los positivos han alcanzado 183 y provocan un ascenso del total hasta los 46.326.

En el parte del pasado día 24, Salud incluyó que en la última semana se habían activado en Granada hasta tres nuevos brotes por coronavirus con 24 contagios, de los que en el Distrito Sanitario Granada hay dos, con 7 y 6 contagios; y otro en el Metropolitano, con 11 positivos. De la semana pasada hay activos diez brotes.

La buena noticia este sábado la dejan el número de personas que hay ingresadas en los centros hospitalarios, cifra que se ha reducido por debajo de las 200 por vez primera en dos meses.

De este modo hay 182 personas en los hospitales granadinos, 30 menos que la última cifra ofrecida el día 24 hasta las 09.30 horas. De ellos 50 permanecen en la UCI, lo que supone un descenso de cuatro menos.

Además, esta jornada también se han notificado 434 curados más por coronavirus, lo que eleva el dato total hasta los 41.747 ciudadanos que han superado la enfermedad.

Por último, al igual que sucedió en Nochebuena, este sábado se han notificado tres nuevas muertes por Covid, lo que ha elevado el dato en Granada hasta los 1.021.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería