jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 205 contagios más por coronavirus el día que supera las 1.400 muertes

Los ingresos se sitúan nuevamente por debajo de los 500, mientras que se añaden otros 367 curados en las últimas horas

La provincia ha sumado 205 nuevos contagios en un día. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 205 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone una subida de 144 respecto a este martes. De este modo, el registro total de contagiados desde mediados de marzo llega a los 66.888.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto ocurre el día en que la provincia ha superado los 1.400 muertos. En concreto, este miércoles se han notificado 17 fallecimientos más, lo que hace que la cifra global de víctimas mortales en Granada desde que comenzase la pandemia alcance las 1.407.

Como consecuencia, los ingresos activos han bajado en las últimas horas, situándose nuevamente por debajo de los 500. A día de hoy, en los hospitales granadinos hay 475 ingresados por la Covid-19, esto es, 27 menos que en la pasada jornada. Del total, 99 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, cuatro menos que hace un día.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia ascienden a 5.508, a lo que hay que añadir los 602 ciudadanos han pasado por alguna de las UCI.

Respecto a los curados, este miércoles llegan a los 48.413 tras haberse añadido en las últimas horas otras 367 personas que habría superado la enfermedad en Granada, la segunda mejor cifra de la tercera ola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173836