jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 208 positivos más por coronavirus en las últimas horas

La cifra de contagiados notificados a través de pruebas PCR asciende a los 7.688 desde el inicio de la pandemia, según Salud · Se han registrado dos nuevas muertes

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas 208 positivos más por coronavirus, lo que vuelve a suponer otra cifra récord y la primera vez desde el inicio de la pandemia que en un solo día se notifican más de 200 contagios.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han producido esta jornada 14 contagios más que los de este miércoles, al finalizar el mes, cuando entonces se alcanzaron los 194 y el peor dato hasta ahora, que ha sido superado por la cifra de este jueves.

Esto hace que la cifra total de contagiados en Granada ascienda hasta los 7.688 positivos confirmados a través de pruebas PCR, mientras que los notificados en el total de las pruebas ascienden hasta los 8.492.

De ellos, 1.549 personas ya han pasado por los hospitales granadinos, cinco más en las últimas horas, en las que se mantiene la cifra de ingresos activos en los 105, si bien dos de ellos han pasado la UCI, donde hay una docena de pacientes.

Respecto al número de personas fallecidas, por noveno día consecutivo la cifra ha aumentado, en este caso hasta las 340 al sumar dos víctimas más en la provincia en el parte diario de la Junta.

El dato para el optimismo lo dejan los 3.848 ciudadanos que ya han superado la enfermedad, al haber sumado en las últimas horas a 39 ciudadanos que se han curado de coronavirus.

Más de 1.300 contagios en Andalucía

En lo que a las cifras autonómicas se refiere, en Andalucía se han producido en las últimas horas 1.303 contagios por coronavirus, elevando el dato total de casos PCR hasta los 63.378. Entre ellos hay que contabilizar 19 fallecidos notificados en el último día y 755 curados.

En cuanto a los datos de hospitalizaciones activadas, en la comunidad hay 1.043 personas ingresadas, de las que 154 están en la UCI, la mayoría en Sevilla (346) y Málaga (191).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165650