viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada suma 213 contagios por coronavirus, la cifra más baja en lo que va de año

La presión hospitalaria sube seis días después en una jornada con 11 fallecimientos

La provincia de Granada ha registrado este martes 213 nuevos contagios por coronavirus. Esta cifra, la más baja en lo que va de año, se ha notificado en una jornada en la que ha vuelto a aumentar la presión hospitalaria.

Según los datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 213 casos de Covid elevan el total de positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta los 162.858.

En cuanto a la presión hospitalaria, en las últimas horas se han registrado 18 nuevos ingresos en planta y cinco pacientes más han pasado a las unidades de cuidados intensivos, lo que supone una subida tras seis jornadas en descenso. De este modo, son 267 las personas hospitalizados en los centros granadinos, con 31 en la UCI.

Desde marzo de 2020, un total de 10.666 personas han tenido que ser ingresadas en Granada. A este dato hay que añadir los 1.224 que, tras presentar síntomas de mayor gravedad, han pasado por la UCI.

Tras una jornada sin fallecimientos, 11 personas han perdido la vida a causa del coronavirus según los datos ofrecidos este martes por la Junta de Andalucía. Con estos, son 2.015 las muertes que ha habido que lamentar en estos 23 meses.

Finalmente, 369 personas han dejado atrás los síntomas de la Covid en estas 24 horas. De este modo, son ya 136.647 las veces que alguien ha logrado recuperarse del virus en la provincia, un 83,91% de los contagios que se han producido en este tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196738