martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 265 positivos más por coronavirus y otras diez muertes

La jornada además deja a 577 pacientes ingresados en los hospitales, lo que supone el mismo dato alcanzado a finales de octubre

La provincia de Granada ha sumado este viernes otros 265 positivos más por coronavirus, al tiempo que ha sumado una decena de fallecimientos más por la enfermedad, según el parte oficial de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este informe refleja que el número de positivos en Granada alcanza ya los 43.220 desde el inicio de la pandemia, al haberse alcanzado una cifra que va en la línea de los últimos días, pese a que este jueves se superaron los 600 casos motivado por el error del día anterior en la transmisión de las cifras.

Esta misma jornada se han notificado diez nuevos fallecimientos en la provincia granadina, lo que eleva la cifra total de muertos hasta los 788 muertos por el coronavirus.

De este modo, la situación se traduce también en que descienda la presión sobre los hospitales de la provincia, de modo que hasta este viernes son 577 los ingresados en los centros hospitalarios.

El registro supone 24 personas menos como pacientes que los alcanzados este jueves, tres menos en la UCI, donde hay 115 personas actualmente. El registro de ingresos activos es el mismo que el que se alcanzó a finales del mes pasado, cuando la situación era más preocupante y subía considerablemente.

El dato más positivo de la jornada lo dejan los 224 ciudadanos que se han añadido a la lista de curados por la pandemia, que asciende ya a los 13.695 en total. Esto hace que el 31% de los afectados haya superado ya la enfermedad y muchos de ellos hayan generado anticuerpos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168830