viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 281 contagios por Covid en un inicio de semana con siete hospitalizados menos

La provincia ha registrado un nuevo fallecimiento y 191 curados tras el fin de semana

Granada ha registrado 281 nuevos contagios por Covid-19 en el inicio de la semana, 86 más respecto al vienes que fue el último día con datos al respecto. Además, las hospitalizaciones han bajado hasta las 56, siete menos que el pasado sábado.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de positivos notificados este lunes supone el más alto desde el pasado 7 de marzo, cuando se comunicaron 363.

Con estas cifras, el total de afectados por el virus desde el comienzo de la pandemia en la provincia alcanza los 172.053.

Esto ocurre en una jornada en la que las hospitalizaciones han vuelto a bajar, situándose en las 56, algo que no ocurría desde el pasado 20 de diciembre. Del total, son cinco los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, una menos que el sábado.

De este modo, desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a 11.108, a los que hay que añadir los 1.232 que han pasado por UCI.

Además, se ha comunicado un nuevo fallecimiento, lo que eleva las víctimas mortales en Granada desde el inicio de crisis sanitaria a 2.101.

Respecto a los curados, este lunes se han sumado otros 191, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia alcance las. 166.207.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199715