sábado 15 agosto
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 31 positivos más por coronavirus, dato que no se alcanzaba desde la fase 0

Seis brotes de los diez que están activos se encuentran bajo control · El de Belicena suma once nuevos positivos y llega a los 33

Granada se mantiene con la andaluza con más brotes. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha sumado este viernes 31 nuevos positivos por coronavirus, dato que no se alcanzaba desde el pasado 17 de mayo, cuando ni si quiera se había pasado aún a la primera fase de desescalada por la pandemia.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por ahoraGranada, en la provincia se han producido en las últimas horas 31 nuevos casos en total, de los que 30 se han confirmado a través del test PCR, que llega a los 2.688 en total.

Los brotes que se han dado en Granada
1. Distrito Granada - 34 casos - Controlado
2. Distrito Metropolitano - 16 casos - Controlado
3. Distrito Metropolitano - 9 casos - Investigación
4. Distrito Metropolitano - 6 casos - Controlado
5. Distrito Metropolitano - 9 casos - Controlado
6. Distrito Metropolitano - 5 casos - Controlado
7. Distrito Granada - 5 casos - Controlado
8. Distrito Sur - 6 casos - Investigación
9. Distrito Metropolitano - 33 casos - Investigación
10. Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación

De entre todos los contagios cuando se dio el primer caso en Granada el 12 de marzo, hasta 1.223 personas han requerido de ingreso hospitalario, si bien a día de hoy son once personas las que están ingresadas, una menos que este jueves, y solo dos en la UCI, también una menos.

No han variado este viernes ni los datos de curados, que siguen siendo 2.959; ni el de fallecidos, que sigue en los 288 después de confirmarse el primer fallecimiento este jueves tras ocho días sin víctimas mortales.

Seis brotes bajo control

En cuanto a los diez brotes que permanecen activos en Granada, seis de ellos se encuentran ya bajo control, el último de ellos el número nueve de Andalucía y el quinto de Granada, que tiene cinco contagios en total.

Los otros cinco que también están en control son el número uno, del Distrito Granada con 34 casos; el 2 del Distrito Metropolitano (16 casos), el 4 del Distrito Metropolitano (6 casos), el 6 del Disrrito Metropolitano (5 contagios) y el 7, del Distrito Granada (5 contagios).

El único brote que de hecho ha sumado más contagios este viernes ha sido el de Belicena, vinculado a la celebración de un velatorio, que ha dejado 33 contagios ya en total después de sumar once más esta jornada.

Los otros en investigación, dos en el Distrito Metropolitano con 9 y 5 casos; y otro en el Distrito Sanitario Sur, con 6; no han variado sus cifras.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería