jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 374 casos por coronavirus

Este lunes la provincia ha registrado el peor dato de positivos desde principios de agosto, en una jornada en la que los ingresos ascienden hasta los 38

Granada ha iniciado la semana previa al comienzo de las fiestas navideñas registrando el peor dato de contagios desde principios de agosto. En concreto, este lunes se han notificado 374 positivos, una cifra a la no que se llegaba desde el 7 de agosto, cuando se alcanzaron los 410.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la cuarta provincia con el dato más alto de casos tras el fin de semana. Así, el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 111.418.

Esto ocurre en una jornada en la que los ingresos hospitalarios continúan en ascenso, llegando a los 38, cuatro más respecto al sábado -último día de la semana con datos al respecto- y la peor cifra desde el 29 de septiembre. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen nueve, uno más que hace dos días.

De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del Covid-19 llegan a 9.266, a los que hay que añadir los 1.180 que han pasado por UCI.

Por décimo sexto día consecutivo no se han registrado fallecimientos.

En cuanto a las recuperaciones, este lunes se han registrado otros 50 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia se eleve a 108.316.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192807