jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 465 contagios más, casi el doble del día anterior

La provincia ha registrado el peor dato de positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, además, se han producido otros dos fallecimientos · El número de curados supera ya los 4.000

La provincia ha registrado este miércoles el peor dato desde el inicio de la pandemia. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en solo 24 horas otros 465 contagios, casi el doble de los registrados este martes. Se trata de la peor cifra confirmada en la provincia desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, quedando lejos de la que hasta ahora se mantenía como la más alta, la del pasado 3 de octubre con 298 positivo en un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos casos, cerca del medio millar, suponen 9.370 positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. No obstante, el total de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada asciende a 10.182.

Una jornada más, la segunda consecutiva, la provincia ha notificado otros dos nuevos fallecimientos, lo que hace que el dato global de víctimas por coronavirus se sitúe en los 344.

También los ingresos reales en la provincia han subido respecto a la jornada anterior. Así, de los 129 registrados este martes, se ha pasado este miércoles a los 133. Los pacientes ingresados en UCI vuelven a situarse en los 15, tras sumarse uno más en las últimas horas.

En cuanto a las personas que han necesitado ser hospitalizadas en algún momento de la epidemia en Granada, el dato supera ya los 1.600 tras añadirse este miércoles otros 15.

De otro lado, el número de curados continúa incrementando y la cifra total llega a los 4.042 después se haberse sumado en las últimas horas medio centenar de personas que han generado anticuerpos por la enfermedad.

1.907 positivos en 24 horas en toda Andalucía

En el conjunto de Andalucía, la cifra de contagios ha alcanzado los 1.907 este martes, lo que supone que el número total de positivos por coronavirus llegue a los 71.707.

Una jornada más se han producido fallecimientos a causa del coronavirus en la Comunidad Autonómica, con seis más, lo que eleva la cifra hasta las 1.962. Mientras, los curados llegan a los 35.448, tras sumar otros 762.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. mario dice:

    buenas tardes, es posible que se produzca un brote de coronavirus en la residencia carlos V de granada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165945