viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada suma 478 positivos por Covid y ocho muertes

La presión hospitalaria se ha reducido en una docena de personas, hasta caer a los 189 ingresos

Granada ha registrado este jueves 478 nuevos casos de coronavirus en un día en la que además se han producido ocho fallecimientos. También se ha visto reducida la presión hospitalaria por segunda jornada consecutiva.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han notificado 478 positivos en las últimas horas, 204 más que este miércoles, rompiendo la tendencia de dos días por debajo de los 300 contagios.

Con estos, son 166.530 los casos de Covid que se han dado en territorio granadino durante el periodo de crisis sanitaria.

Este jueves ocho personas han perdido la vida por causas asociadas al virus. Se trata de la segunda cifra más alta en lo que va de semana, tras la decena registrada el martes y después de no notificarse ninguna muerte este miércoles. Con estos, son 2.053 los fallecimientos que ha habido que lamentar en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Por segunda jornada consecutiva se ha visto reducida la presión hospitalaria, que vuelve a datos de inicios del año. Con una docena menos de personas en planta y otro ciudadano en UCI, actualmente son 189 los hospitalizados en Granada, de los que 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo en la provincia se han dado 10.900 ingresos por Covid en estos 23 meses. Además, en 1.230 ocasiones los pacientes han tenido que pasar a la UCI al presentar síntomas de mayor gravedad.

Por último se han producido 1.918 recuperaciones en las últimas horas, la segunda cifra más alta en lo que va de semana tras los 2.335 del martes. Con estas, son 145.486 las recuperaciones totales desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197322