jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 608 positivos por coronavirus y nueve muertes más

Los ingresos activos en la provincia pasan a los 736 en las últimas horas, 50 menos que los de este miércoles, mientras que los curados alcanzan ya los 11.710

La provincia ha registrado 608 nuevos contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas 608 nuevos contagios por coronavirus, 137 más que los notificados este miércoles y, de momento, la cifra más alta desde el lunes. Además se han producido nueve muertes más a causa de la Covid-19, dos menos respecto a las de hace un día.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de contagiados en 24 horas, por detrás de Sevilla, con 805.

El total de positivos PDIA en Granada aumenta hasta los 39.864, mientras que el dato total de casos desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia asciende a los 40.717.

Una jornada más, la provincia ha registrado fallecimientos, y si este miércoles se superaban los 700 desde el inicio de la pandemia, en las últimas horas se han alcanzado los 710.

La presión asistencial en Granada ha bajado en las últimas horas. Así, de las 786 personas que hace un día permanecían ingresadas en algún hospital de la provincia, este jueves suponen 50 menos, esto es, 736. Pese a que, a día de hoy, no es la andaluza con más ingresos activos, sí se mantiene como la primera en número de pacientes críticos, con 135 en las UCI, una menos que las de este miércoles.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo son ya 3.140 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario granadino. A ello hay que añadir, los 238 que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las personas que han superado la enfermedad en la provincia alcanzan los 11.710 en total, tras haberse sumado en las últimas horas otros 475 curados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168371