jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 71 contagios y dos muertes más por Covid-19 en las últimas horas

El número de ingresados ha aumentado en once pacientes hasta alcanzar los 77, dato que al que no se llegaba desde el 13 de mayo

La provincia de Granada ha registrado este lunes 71 nuevos contagios por coronavirus y dos muertes más, lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta los 302.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos notificados a través de pruebas PCR asciende a los 4.783 en total después de que hayan vuelto a subir los contagios tras la bajada de este domingo. El número de casos totales ha ascendido hasta los 5.587.

Por otra parte, también han aumentado el número de personas que permanecen ingresadas en un hospital granadino, hasta el punto de que son once pacientes más los que han sido hospitalizadas llegando hasta los 77.

Desde el pasado 13 de mayo Granada no llegaba a esta cifra de pacientes en los hospitales, de los que además 14 de ellos permanecen en la UCI, dos más respecto a este domingo. El número de fallecidos ha ascendido en dos hatsa los 302.

Desde que comenzó la pandemia el número de personas que han requerido de ingreso en un hospital de Granada es de 1.360 ciudadanos, cuatro más en las últimas horas, mientras que el de pacientes UCI sigue en las 142. Tampoco varía el número de personas curadas, que sigue en las 3.047.

Más de 600 positivos nuevos en Andalucía

En la comunidad andaluza el número de positivos PCR ha ascendido hasta las 661 personas más, por lo que se han alcanzado ya los 36.081 contagios. Las muertes han subido en las últimas horas en nueve, hasta las 1.553.

Por otra parte, el número de ingresos hospitalarios asciende en Andalucía hasta los 698, de los que 110 están en la UCI. La mayoría se localizan ahora en Málaga con 212 y Sevilla, con 116.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164462