miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 71 nuevos contagios y diez ingresos más en las últimas horas

La provincia añade otros 73 curados este martes, llegando a los 3.391 en total, y los pacientes en la UCI bajan a diez

Granada vuelve a sumar positivos una jornada más. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas hasta 71 nuevos contagios por coronavirus, 55 más que los registrados este lunes. Además, los ingresos activos continúan en aumento y, tras alcanzar el centenar en la pasada jornada, este martes añade una decena más. Las 110 hospitalizaciones a día de hoy, hacen de la granadina la tercera provincia andaluza con más ingresados por detrás de Málaga -242- y Sevilla -238-.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas suponen que las PCR acumuladas en la provincia desde el inicio de pandemia ascienda ya a los 5.588; mientras que el número de personas que han resultado contagiadas desde el 12 de marzo, incluyendo todos los tipos de test, llega a los 6.395.

En cuanto a los ingresos en UCI, después de mantenerse en los 11 en los últimos cinco días, este martes han bajado a diez. No obstante, el dato acumulado pasa de los 147 de este lunes a los 152 en esta jornada.

Respecto al total de personas ingresadas en los hospitales granadinos en algún momento de la epidemia asciende en tres personas, hasta las 1.419 este lunes.

Por otra parte, un día más, el número de curados continúa en aumento con hasta 73 más. Así, la cifra de personas que ya han superado el virus en Granada se eleva hasta los 3.391.

22 muertes en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, en las últimas horas se han detectado 1.038 nuevos casos a través de PCR, lo que supone que la cifra total de este tipo de pruebas llegue a las 43.678. Además, se han notificado 22 muertes en la Comunidad Autónoma, siendo Málaga y Sevilla donde se concentran principalmente, con nueve muertes cada una. A ellas se unen dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería.

Los ingresados en los hospitales de Andalucía alcanzan los 8.320, 124 más que este lunes. Del total, 942 están ingresados en la UCI, 14 más que en la pasada jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164834