martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma 847 contagios más

Se trata del peor dato registrado en la provincia durante toda la pandemia · Por sexta jornada consecutiva se han producido fallecimientos a causa de la Covid-19, mientras que los ingresos activos suben a los 320

La provincia registra el peor dato de contagios diarios de toda la pandemia. Foto: Álex Cámara

La escalada del coronavirus en Granada no cesa y este miércoles ha alcanzado el peor dato de contagios diarios de toda la pandemia. En sólo 24 horas, la provincia ha registrado hasta 847 nuevos positivos, superando el dato más alto hasta el momento: los 740 del pasado domingo. Así, se han sumado 162 casos más que este martes.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos contagios de las últimas horas hacen que los positivos PDIA alcancen ya los 16.259, mientras que la cifra total de afectados desde que comenzase la crisis sanitaria en la provincia se sitúa en los 16.231.

Los ingresos activos también empeoran y, una jornada más, la cifra aumenta. En la actualidad, 320 personas permanecen ingresadas en los hospitales granadinos, 14 más que las contabilizadas en la pasada jornada. Del total, los pacientes en las UCI son ya 43, ocho más que los de este martes.

Igualmente, las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en la provincia ascienden a 1.859, seis más en las últimas horas.

Por sexta jornada consecutiva, Granada ha registrado fallecimientos a causa de la Covid-19. Este miércoles se han sumado hasta cuatro muertes más, lo que hace que la cifra total suba a las 390.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, la cifra en la provincia alcanza los 4.720 tras haberse confirmado 27 más en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166839