viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 86 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas

El número de contagios alcanza ya los 6.129 en total en una jornada en la que los ingresos han aumentado en cinco y los curados en 19

La provincia de Granada ha sumado este lunes 86 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, lo que hace que la cifra total de contagiados ascienda a los 6.129, en una jornada en la que los ingresos han aumentado en cinco y los curados en 19.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias ofrecidos este lunes, en los que se percibe un ligero descenso del número de casos registrados esta jornada en comparación con los de el domingo, con hasta 15 menos pasando de los 101 a los 86.

Esto hace que la cifra total de casos de coronavirus registrados en Granada desde e inicio de la pandemia y notificados a través de pruebas PCR ascienda a los 6.129. Mientras, el total de positivos llega a los 6.933 incluyendo todos los tipos de test.

De ellos, 1.484 personas han necesitado de ingreso hospitalario en la provincia, cuatro más en las últimas horas. Si bien, en los hospitales se mantienen a día de hoy 126 pacientes, cinco más que este domingo, de los que una docena están en la UCI.

La buena noticia la deja el hecho de que por cuarto día consecutivo no hay fallecidos en Granada, cuyo dato se mantiene en los 308, mientras que el número de personas curadas ha subido en 19 hasta los 3.477 en total.

Más de 800 contagios en Andalucía

En lo que a datos en la comunidad autónoma se refiere, en Andalucía se han notificado 812 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva el dato ya por encima de los 50.000 desde el inicio de la crisis sanitaria. Esta jornada se han notificado 17 muertes en la región.

Mientras, en los hospitales andaluces la cifra de ingresados asciende a los 988 y se aproxima al millar, de los que 136 se encuentran en la UCI. La mayoría están en Sevilla (262) y en Málaga (229).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165139