jueves 16 septiembre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 86 nuevos positivos por coronavirus en el ecuador del mes

Las cifras registran un repunte después de tres días de descenso en una jornada en la que hay dos ingresados menos en la UCI

La provincia de Granada ha sumado este miércoles, día en el que se llega al ecuador del mes, 86 nuevos positivos por coronavirus y la presión hospitalaria en la UCI ha descendido en dos personas.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja el hecho de que este 15 de septiembre se han producido medio centenar más de contagios respecto a los de este martes.

Supone el primer aumento de contagios de coronavirus que se produce después de tres días de descenso, situando el registro total hasta las 108.229 personas desde el inicio de la pandemia.

Todo esto en un día en el que se ha producido un descenso de la cifra de personas ingresadas en la UCI en hasta dos pacientes, lo que deja el número de ciudadanos ingresados en esta sección del hospital en la quincena.

En cuanto al número de personas encamadas en total, el dato no ha variado después del aumento de este martes y se sitúa en los 58 ciudadanos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo del año pasado son ya 9.104 personas las que han sido ingresadas en algún hospital granadino a las que hay que añadir 1.158 en la UCI. Este miércoles no se ha producido ningún fallecimiento.

Respecto a los curados, el dato ha aumentado solo en 30 personas, lo que suponen 263 menos que las que se notificaron este martes, hasta situarse en las 102.758.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería