sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma cuatro nuevas muertes y 187 contagios más por coronavirus

En los últimos cuatro días se han incorporado al parte de datos 16 fallecidos en la provincia · Los ingresos aumentan hasta los 123

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas cuatro nuevos fallecidos por coronavirus y 187 contagios más por la pandemia, registrando el segundo día con la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo.

Así consta en el parte oficial de datos publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en la provincia el número de fallecidos notificados este sábado eleva hasta los 324 la cifra total de incluidos en el parte, de los que 16 se ha producido en los últimos cuatro días.

En cuanto al número de positivos, después de haber tocado 'techo' estadístico este viernes con 190 casos, este sábado se han notificado 187 positivos PCR, lo que eleva la cifra total hasta los 6.930 y la de todos los contagios a través de todos los test hasta los 7.734. Por quinto día consecutivo las cifras superan el centenar diario.

En cuanto al número de personas que ya han necesitado de ingreso hospitalario desde que empezó la pandemia en Granada el dato ha aumentado en tres hasta los 1.516 y los de UCI hasta los 155 al sumar uno más en las últimas horas.

Después del notable descenso experimentado este viernes, esta jornada han vuelto a subir el número de pacientes ingresados actualmente en los hospitales granadinos, con 123, nueve más, si bien los UCI se mantienen en ocho.

Por último, 3.654 personas han superado ya la pandemia desde que se detectara el primer caso por coronavirus en la provincia, después de haber sumado una quincena en las últimas horas.

Respecto a los brotes, el único que ha variado en la provincia ha sido el del Hospital Virgen de las Nieves de la capital, que ha alcanzado ya los 80 casos. De ellos, 29 corresponden a pacientes, 25 a trabajadores y 26 a familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165432