sábado 11 julio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma dos nuevos muertos en el primer día sin curados desde el 1 de abril

No se ha notificado en las últimas horas que haya quien ha superado la enfermedad · Los nuevos contagios solo han sido cuatro

Hasta 33 personas permanecen ingresadas en los hospitales granadinos. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado este domingo dos nuevas muertes por Covid-19 en la provincia en el primer día desde el pasado 1 de abril en el que no se ha notificado ningún curado por la enfermedad.

Según se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han producido dos fallecimientos más en las últimas horas, lo que eleva este dato a los 282 desde que comenzó la pandemia.

Por vez primera desde el pasado 15 de mayo se han notificado dos fallecimientos en la provincia, que junto a Sevilla con el mismo registro vuelve a quedar como la andaluza en la que más fallecidos se han producido. De hecho, los dos únicos muertos de la comunidad este domingo son de Granada.

Desde el 1 de abril Granada no registraba ningún día en el que no se notificaran curados en la provincia, registro que se queda en los 2.669, mientras que el de altas hospitalarias ha descendido en dos ciudadanos, pasando de los 35 a los 33. De ellos, siete están en la UCI.

En cuanto al número de nuevos positivos, el dato ha aumentado solo un 0,12% respecto a la jornada anterior, hasta situarse en los 3.221 en total tras haber sumado en las últimas horas cuatro nuevos positivos, de los que tres de ellos se han detectado mediante PCR. La cifra en este caso llega a los 2.442.

Los nuevos casos totales se han notificado en Granada capital tres de ellos y uno en el Distrito Sanitario Metropolitano, concretamente en la localidad de Armilla. Las dos muertes también se han dado en la capital.

En Andalucía, la cifra de contagiados por PCR ha aumentado en las últimas horas en tres personas hasta llegar a los 12.600 positivos en total. Además, el número de curados, con un centenar más, alcanza ya los 12.181 y el de muertes las 1.391.

Actualmente, 179 personas permanecen ingresadas por Covid-19 en la comunidad autónoma, de las que 49 se encuentra en la UCI. La mayoría se encuentra en Granada (33), seguida de Málaga (30) y Sevilla (22).

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería