viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada suma en enero unas exportaciones de 111 millones de euros

Las empresas granadinas exportaron principalmente legumbres y hortalizas, con una facturación de 42 millones de euros

Granada sumó unas exportaciones por valor de 111 millones en enero de este año, con un superávit de la balanza comercial de 42 millones y una tasa de cobertura del 159%, la segunda mejor entre las provincias andaluzas.

Las empresas granadinas exportaron principalmente legumbres y hortalizas, con una facturación de 42 millones de euros; seguido de fruta, que dejó unas ventas de 13,3 millones; y aceite de oliva, con 11,1 millones de euros, según los datos que maneja la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

El principal mercado al que exporta la provincia de Granada es Alemania, donde se facturaron 18 millones de euros; seguida de Países Bajos (13,2 millones) y Francia (12,6).

Granada logró un nuevo récord de exportaciones en 2019 al realizar ventas al exterior por valor de 1.269 millones de euros, la mayor cifra desde que se tienen registros homologables (1995), lo que supone un crecimiento del 9 por ciento respecto al año anterior.

La provincia registró 3.989 empresas exportadoras en 2019, un nueve por ciento más que el anterior, siendo la tercera provincia que más crece. De ellas, 482 fueron exportadoras regulares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156243