sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Cuatro de los seis fallecidos en Granada proceden de una residencia en La Zubia

Del total de afectados, 29 permanecen ingresados y a 95 se les hace seguimiento activo en sus domicilios

En el Hospital San Cecilio permanecen ingresados varios afectados por coronavirus. Foto: Álex Cámara

Cuatro de los fallecidos por coronavirus en Granada, donde hasta el momento las autoridades han confirmado seis muertes, proceden de un foco de contagio detectado en una residencia en la localidad metropolitana de La Zubia.

Se trata del mismo espacio en el que hasta hace unos días se había detectado un brote por el Covid-19 y que requirió del ingreso de tres personas en centros hospitalarios inicalmente.

Granada continúa la suma de casos por coronavirus. En las últimas 24 horas, la cifra ha pasado de los 95 de este martes, hasta las 09.00 horas, a los 130 positivos hasta la misma hora de este miércoles.

Así lo ha trasladado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, en el que se especifica que del total de afectados, 29 están ingresados y a 95 se les hace un seguimiento activo desde sus domicilios.

Según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía, en cuanto al número de fallecidos, son ya seis las víctimas que el Covid-19 ha dejado en la provincia granadina. Dos varones de 72 años, una mujer de 90, un hombre de 57 y otro de 84.

En el conjunto de Andalucía en las últimas 24 horas se han registrado 176 nuevos casos de coronavirus. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 859.

Cuatro de los fallecidos por coronavirus en la provincia de Granada, donde hasta el momento las autoridades han confirmado seis muertes, proceden de un foco de contagio detectado en un centro de mayores del área metropolitana.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Mari dice:

    Es una vergüenza lo que pasa en granada en la zona norte no aparece ni la policía la gente campa a sus anchas por la calle la patrulla sólo la ves una vez por la tarde y encima desinfectar por el cuartel de la Guardia Civil

  2. Sal dice:

    Por que las fábricas que hacen las mascarillas y los guantes, hagan lo suficiente para toda la población, que las farmacias tienen un letrero diciendo que no hay, y eso es absurdo.

  3. REBEL dice:

    Porque las que habías preparadas en la fábrica de mancha real en Jaén para andalucia las robo el domingo el gobierno de España y se las llevó a saber para quien

  4. Alucinante dice:

    Esto es alucinante!! Lo que estamos pasando y no aiga mascarillas no aiga respiradores para todos...ni oxígeno y encima las mascarillas agotadas y no reponen, esto que nos está pasando estaba todo premeditado...eso de un animal venga ya hombre + material para que puedan curarse y para esos médicos que puedan seguir haciendo su trabajo y llegar a casa bien que sin ellos esto se vuelve peor!!! Que nos cuenten de una vez la verdad que hay gato escondido en todo esto....#juntospodemosyomequedoencasa

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155858