viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma en una semana la cuarta parte de todos los contagios durante la pandemia

La semana 34 desde la llegada de la Covid alcanza los 7.847 casos, más de 200 ingresos, 75 fallecidos y cerca de mil curados

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha sumado esta semana entre el jueves 29 y este miércoles 04 de noviembre la número 34 desde la llegada de la pandemia por coronavirus, que ha dejado hasta 7.847 positivos o, lo que es lo mismo, la cuarta parte del total de contagios registrados durante toda la crisis.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en cinco de los siete últimos días el número de casos superó el millar diario hasta el punto de que incluso el pasado día 31 se alcanzaron los 1.904.

Si bien, este ritmo de crecimiento ha disminuido en los dos últimos días, pasando a los 788 del martes y a los 289 de este miércoles, aunque ha dejado la cifra total de casos desde el inicio de la crisis en los 29.086.

En esta semana 34 de coronavirus en Granada la cifra de fallecidos también ha alcanzado cotas hasta ahora desconocidas desde que se produjo el primer fallecimiento, al llegar hasta las 75 víctimas mortales después de sumar 36 de ellos en solo dos días.

Otra de las cifras negativas de los últimos siete días ha sido el incremento de la presión hospitalaria en la provincia, donde el número de personas ingresada ha aumentado en 210, 29 de ellas más en la UCI.

De este modo, la cifra de personas que están encamadas en algún hospital granadino llega hasta las 779, el mayor dato durante la crisis sanitaria, de los que 103 se encuentran en la UCI.

Más curados que en marzo

La cifra para la esperanza la dejan el número de curados en la provincia granadina, al menos los que contabilizan las cifras oficiales, que ya han alcanzado los 6.408.

En solo siete días este registro solo ha aumentado en 968 personas, cerca del millar de ciudadanos que han superado la enfermedad, lo que también supone el mejor dato desde marzo.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia granadina, esta se mantiene como la que más tiene en los últimos catorce días, con un índice de 1.197,4, seguida de Jaén con 862 y Córdoa con 640.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167646