martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma más de 600 positivos por segunda jornada consecutiva y ocho muertes

En la última semana se ha detectado un nuevo brote, con tres casos, en el Distrito Granada y todavía hay activos otros ocho de la pasada semana

Granada ha sumado 661 contagios en la última semana. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a superar en las últimas horas los 600 nuevos contagios por coronavirus. En concreto, se trata de 661, haciendo de este jueves la tercera jornada de esta semana en la que los positivos no han bajado de los 600, ya que sólo el martes la cifra descendió hasta los 183.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los contagiados por la Covid-19 en la provincia en los diez meses de pandemia llegan a los 50.710.

Además, un día más el número de víctimas mortales por el virus sigue en aumento y en las últimas horas se han notificado otras ocho, lo que hace que el dato acumulado de fallecimientos desde mediados de marzo se sitúe en los 1.101.

Los ingresos activos tampoco bajan y este jueves son ya 263 los hospitalizados por coronavirus, esto es, ocho más respecto a la pasada jornada. Del total, los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzan los 54, tres menos que hace un día.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia en Granada llegan a las 4.398, a las que hay que sumar los 446 pacientes que han tenido que pasar por las UCI.

Respecto al número de curados, este jueves ascienden a los 43.105, tras haberse sumado en las últimas horas otras 47 personas que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Brotes en Granada

Además, la Consejería de Salud ha actualizado los datos sobre los brotes de coronavirus existentes en la provincia. De este forma, en la última semana se ha activado un nuevo foco con tres casos y que se localiza en el Distrito Granada.

De la pasada semana, todavía habría activos hasta ocho brotes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171802