jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma medio centenar de contagios más por coronavirus

Se alcanzan ya los 3.813 positivos PCR desde el inicio de la pandemia · En la UCI los ingresos activos han pasado de tres a uno

Granada ha sumado este martes medio centenar de contagios más por coronavirus, lo que eleva la cifra total de positivos confirmados a través de las pruebas PCR hasta los 3.813.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que en esta semana epidemiológica, la vigésimo cuarta desde el inicio de la crisis sanitaria, esta jornada ha sido la más baja en cuanto al número de nuevos contagios.

De este modo, el número de positivos totales notificados a través de todas las pruebas realizadas ha llegado ya a los 4.617, de los cuales 3.039 se les ha hecho un seguimiento desde casa y 1.285 han requerido de ingreso hospitalario, dos más que este lunes.

En cuanto al total de personas que han necesitado de ingreso en la UCI desde el 12 de marzo el dato ha llegado a las 141, al contabilizarse una más esta jornada, si bien en la actualidad hay dos ingresos activos menos en la UCI granadina, por lo que solo queda un paciente en este servicio de los 33 que están hospitalizados.

Por cuarto día consecutivo, el número de curados por coronavirus se mantiene en los 3.028 ciudadanos sin que se hayan producido nuevos curados, mientras que el de fallecidos sigue estabilizado en 293 por tercer día seguido.

Más de 600 casos en Andalucía

En Andalucía se han notificado este martes 629 casos por coronavirus nuevos, lo que eleva el dato de contagiados PCR totales a los 25.170 ciudadanos en la comunidad. Esta jornada se han producido cinco nuevos fallecidos, lo que hace que el dato llegue a los 1.486.

Mientras, la comunicad autónoma ha vuelto a alcanzar los 300 ingresados activos en los hospitales, con hasta 308 en total, de los cuales 36 se encuentran en la UCI. La mayoría se contabilizan en Málaga (82) y Almería (80).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163976