martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma ocho nuevos contagios en las últimas horas

La provincia no registra ningún fallecimiento por segundo día consecutivo y los ingresos activos caen por debajo de la treintena

La provincia cuenta ya con 3.249 contagiados. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas ocho nuevos contagios por coronavirus, dos de ellos por PCR. Así, el total de positivos alcanza ya los 3.249 casos en la provincia, solo por detrás de Málaga.

Según las cifras facilitadas este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos detectados por PCR asciende ya a los 2.448 desde el inicio de la epidemia en la provincia.

En cuanto a los municipios en los que se han detectado los nuevos positivos figuran Granada capital con cinco, y uno en Armilla, Otura y La Zubia.

Por lo que respecta a los fallecimientos por Covid-19, el total se mantiene en los 286 por segunda jornada consecutiva.

Los ingresos activos han vuelto a caer por segundo día, ya que por primera vez se sitúan por debajo de la treintena, si bien Granada sigue siendo la andaluza con más hospitalizaciones a día de hoy. Así, tres personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, pasando de los 30 de este jueves a los 27 de este viernes. Los pacientes ingresados en la UCI continúan siendo siete.

Además, el número de curados sigue subiendo y a los 2.739 de la pasada jornada, hay que añadir otros ocho ciudadanos que han conseguido superar la enfermedad desde que mediados de marzo.

En lo que se refiere al conjunto de Andalucía, se han confirmado once positivos más por coronavirus mediante PCR, lo que eleva el dato a los 12.647. El número de fallecidos este viernes se mantiene en los 1.414, dado que no se han producido muertes en la Comunidad; mientras que los 201 nuevos curados elevan la cifra total a los 13.058.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159939