viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma ocho nuevos contagios por coronavirus

Parte de ellos forman parte del "pequeño" rebrote detectado este viernes por la Consejería de Salud y Familias · Los hospitales ya solo tienen a ocho personas ingresadas

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas ocho nuevos contagios por coronavirus, de los que algunos pueden formar parte del "pequeño" rebrote del que informó este viernes el consejero de Salud y Familias.

Este "pequeño clúster" de contagio por coronavirus se produjo al dar positivos diez PCR, teniendo uno de los pacientes algún factor de riesgo mientras que el resto son asintomáticos.

Según esta Consejería de la Junta de Andalucía, en Granada el número de nuevos positivos PCR ha ascendido a ocho personas más en las últimas horas lo que deja el registro en las 2.479 personas infectadas en total y que han sido detectadas mediante este método.

De los nuevos contagios, seis de ellos tienen como lugar de residencia Granada capital, y otros lo hacen en Churriana de la Vega, La Malahá y Santa Fe, según el registro de la administración autonómica.

En total han sido ya 3.281 ciudadanos los contagiados en la provincia desde que comenzó la pandemia el 12 de marzo, un 0,24% más que los registrados el día anterior.

La Junta ha vuelto a reajustar el número de fallecidos, con una persona menos de las contabilizadas este viernes, por lo que el registro cae a las 284, el mismo dato que existía en la provincia el 26 de mayo.

Además, por segundo día consecutivo ha caído el número de personas que actualmente están ingresadas en un centro hospitalario, con hasta ocho personas en total, de las que tres están en la UCI.

Por otra parte, el número de curados ha aumentado en dos personas hasta situarse en las 2.933 en total, registro que sube por quinto día consecutivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161075