martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma otra quincena de contagios más por coronavirus, solo uno vinculado a los brotes

La provincia reduce sus ingresos en tres, por lo que solo hay diez personas en los hospitales, dos de ellas en la UCI

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas otros quince casos más por coronavirus, de los que solo uno de ellos está vinculado a los cuatro brotes que permanecen activos, concretamente el de Belicena.

Así consta en los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que indican que esta décimo novena semana epidemiológica comienza con 15 confirmados PCR lo que sitúa el dato en los 2.748 desde el inicio de la crisis y en los 3.550 totales con todas las pruebas.

De ellos, 1.228 han requerido ya de ingreso hospitalario y 139 han pasado en la UCI de algún hospital de Granada, donde a día de hoy no obstante hay tres personas menos que este miércoles, lo que deja el dato de ingresados actualmente en la decena, dos de ellos en la UCI, uno más.

En esta jornada siguen sin variar de nuevo los curados en la provincia granadina, que se mantienen en los 2.964 en total, mientras que el número de fallecidos se queda en los 288.

Cuatro brotes en activo

Granada mantiene cuatro brotes en activos por el coronavirus, de los cuales dos de ellos están bajo control, como son los casos del brote 1 del Distrito Granada, con 37 contagios; y el brote 10, del Distrito Metropolitano, con hasta ocho contagios en total.

Además, el brote 9, vinculado al velatorio multitudinario en Belicena ha sido el único que ha aumentado el número de casos este jueves, con uno más, lo que eleva el registro total a los 58 desde que fuera detectado. Sigue en investigación, al igual que el brote 11 del Distrito Granada, con cuatro casos y activado hace tres días.

Cabe recordar que otros siete brotes han sido ya dados por superados en Granada, como son los casos de hasta cinco en el Distrito Metropolitano con 5, 6, 9 (2) y 16 contagios; otro en el Distrito Granada con 6 y otro en el Distrito Sur también con media docena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162323