viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada suma otros 153 contagios por coronavirus en una jornada sin fallecidos

La provincia registra 485 curados más, la mayor cifra en dos semanas

Granada ha sumado este sábado otros 153 contagios por coronavirus, la segunda cifra más baja de la semana después del martes (133). Estos positivos se han notificado en el marco de una jornada en la que no se han producido fallecimientos.

Según los últimos datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son ya 89.247 los ciudadanos afectados por la Covid en la provincia desde el inicio de la pandemia; mientras que el total de víctimas mortales se mantiene en 1.771 al no haberse producido ninguna este sábado, algo que no ocurría desde este lunes.

Esto se produce en una jornada en la que se ha registrado la mejor cifra de recuperaciones desde el 29 de mayo, con 485 personas que han dejado atrás el coronavirus. De este modo, son 84.643 los granadinos que han superado el virus, un 94,84% de los que han contraído la enfermedad desde marzo de 2020.

En cuanto a la presión hospitalaria, a día de hoy hay 106 pacientes ingresados, uno menos respecto a este viernes. Del total, son 30 los que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos en las últimas horas.

Así, los granadinos que han necesitado ser hospitalizados en estos 15 meses de pandemia ascienden a 8.175, a los que hay que añadir otros 1.078 que han pasado por UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181622