viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma otros 817 contagios por coronavirus y una docena de muertes

Los ingresos activos llegan a los 442 después de haberse registrado hasta 29 más en las últimas horas, mientras que los pacientes críticos ascienden a 83

La provincia supera los 800 contagios en un día. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 817 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 84 menos respecto a este viernes, cuando se alcanzaba el peor dato desde el 13 de noviembre. Además, se han notificado hasta una docena de muertes más en un día, lo que hace que la cifra acumulada desde hace diez meses se sitúe en 1.164.

Según el parte oficial que hace público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de afectados por la pandemia desde mediados de marzo en la provincia supera ya los 56.000. En concreto, llega a los 56.494.

La presión asistencial no cesa y los ingresos activos han subido en 24 horas hasta los 442, 29 más que hace un día, situándose en índices de principios de diciembre. Del total, 83 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, cuatro más que en la pasada jornada.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia ascienden a 4.636, a lo que hay que añadir los 471 ciudadanos que han tenido que pasar por UCI a consecuencia de la Covid-19.

Respecto a los curados, Granada llega a los 44.072 tras haberse sumado en las últimas horas otras 95 personas que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172320