viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma otros 99 positivos y registra un brote en una residencia de Benalúa

La Junta ha realizado PCR a todo el personal y el resultado ha dado doce positivos, once de ellos residentes

La provincia de Granada ha registrado este lunes, último día de agosto, 99 positivos más por coronavirus al tiempo que se ha activado un brote en la residencia de mayores Fardes en la localidad de Benalúa.

Así lo ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que el número de nuevos contagios tras el fin de semana ha vuelto a situarse próximo al centenar, lo que hace que sean 4.253 contagios PCR los notificados desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, desde que comenzó la crisis sanitaria han sido ya 5.057 los ciudadanos que han sufrido la enfermedad en la provincia granadina, contabilizando todos los tipos de test.

La novedad este lunes se ha producido en la declaración de un brote en la residencia de mayores Fardes, situada en Benalúa, el primero detectado desde que Granada se encuentra en la nueva normalidad.

Se han realizado pruebas PCR a todo el personal y residentes, con un total de doce positivos, de los que once de ellos son residentes y uno un trabajador. La residencia ha activado el plan de contingencia y de momento no se ha producido ninguna hospitalización.

Desde que comenzó la pandemia en Granada, han sido ya 1.312 las personas que han necesitado de ingreso hospitalario en la provincia, al sumar una más en las últimas horas. También han aumentado los ingresos activos en dos personas más, hasta las 42, de las que tres se encuentran en la UCI.

Por primera vez en tres días no se han registrado nuevas muertes por coronavirus en Granada, quedándose el dato en las 297; mientras que el de curados ha sumado uno más, hasta los 3.040.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164183