martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma su segunda semana seguida de aumento de casos por coronavirus

El incremento de curados se mantiene en índices de hace siete días y la presión hospitalaria se reduce

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha sumado por segunda semana consecutiva un aumento del número de casos por coronavirus respecto a la anterior, al haber aumentado en los últimos siete días en 810 contagios respecto a los 647 que se produjo la semana anterior.

Así consta en las cifras de los partes diarios emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que Granada ha cumplido ya la semana 41 desde la llegada de la pandemia a las puertas de los 46.000 contagios en total.

Mientras en la semana 39, después de los datos elevados de semanas anteriores se llegó a los 620 positivos, en esta la cifra se ha situado en los 810, lo que supone la segunda vez desde que bajaran en la que suben los registros de positivos, al haberse producido hasta cinco de los siete días más de 100 contagios, e incluso 200 el pasado 20 de diciembre. Esto último no sucedía desde el 28 de noviembre.

Esta situación va vinculada también al aumento, aunque menor, del número de fallecidos en Granada. En los últimos siete días han perdido la vida por Covid hasta 42 personas en Granada, diez menos que la semana pasada, aunque ha sido en esta cuando el pasado día 21 se superaron el millar de víctimas por la pandemia en Granada.

Esto se ha traducido en menor presión hospitalaria, al haber hasta 13 personas menos que están ingresadas en los centros granadinos, pasando de los 228 a los 215 actuales, de los cuales 54 están más graves en la UCI, seis menos que hace siete días.

Por último, el registro que mantiene su ritmo de crecimiento y por tanto el más positivo tiene que ver con los curados, que esta semana 41 de pandemia ha dejado a 6.074 personas que han superado la enfermedad en Granada. Esto hace que el 88% de afectados por la pandemia ya la haya superado en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170690