jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada suma su tercer día consecutivo por debajo de los 100 contagios por coronavirus

Este registro no se producía desde finales 2020 · Además, este miércoles se ha registrado la mejor jornada en curados de la tercera ola

La provincia ha registrado 38 nuevos contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado su tercer día consecutivo por debajo del centenar de contagios por coronavirus, lo que no ocurría desde finales de 2020. En concreto, en las últimas horas se han notificado 38 nuevos contagios, esto es, nueve menos respecto a este martes.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la tercera andaluza con menor número de positivos este miércoles, por detrás de Huelva (cinco) y Jaén (19).

De este modo, el total de casos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, hace ya casi un año, se sitúa en los 68.820.

Esto ocurre en la jornada con el mejor dato de curados de toda la tercera ola. Así, las personas que habrían superado la enfermedad en Granada superan ya las 51.000, tras haberse añadido 485 más en las últimas 24 horas.

Por otra parte, se han vuelto a notificar fallecimientos a causa de la Covid-19. Se trata de cinco víctimas mortales más, que elevan la cifra acumulada desde mediados de marzo de 2020 hasta 1.483.

Además, los ingresos hospitalarios también suben respecto a la pasada jornada. De modo que los ingresados a día de hoy suponen 293, esto es, uno más respecto a este martes. De ellos, 79 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos, cinco más que hace un día.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada, los ciudadanos que han necesitado pasar por algún hospital granadino a consecuencia de la Covid-19 ascienden a 5.929, a lo que hay que añadir los 637 que han estado en UCI.

Vacunación en Granada

En cuanto a la vacunación en la provincia, hasta este martes, han sido administradas un total de 98.452 dosis, lo que supone 3.150 más respecto a la pasada jornada.

En cuanto a los granadinos que ya cuentan con la vacuna completa, esto es, las dos dosis de las que consta, llegan a los 28.519, 595 más que al comienzo de la semana.

A nivel autonómico, se han suministrado 797.491 dosis, mientras que las personas que han completado la vacunación alcanzan las 233.440.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174758