sábado 15 agosto
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma su undécimo brote y el de Belicena llega a los 55 casos

El último corresponde a la zona Norte de la capital surgido entre familiares y dos establecimientos · Otros cuatro más permanecen activos, dos bajo control

La provincia de Granada ha sumado este martes un nuevo brote más, el undécimo desde que se comenzaran a registrar repuntes localizados por coronavirus, de los que el de Belicena ha añadido diez nuevos contagios hasta alcanzar los 55.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este último brote está localizado en el Distrito de Granada, concretamente en la zona Norte de Granada capital surgido entre vecinos y clientes de dos negocios de este punto.

De este modo, este brote por ahora solo cuenta con cuatro casos y se convierte en el décimo quinto que en Andalucía se ha producido y está activo en investigación, algo que también sucede con el de Belicena.

En este último caso han sido diez los contagios que se han añadido en las últimas horas, justo cuando ya se ha superado la primera semana desde que fuera declarado este repunte, el segundo con más casos de la comunidad autónoma y el primero de la provincia.

El otro brote que también ha experimentado un aumento de casos ha sido el del Distrito Granada, el primero que se produjo en la provincia el pasado 25 de junio y que ha sumado dos nuevos positivos por coronavirus más.

Los otros dos brotes que en Granada se mantienen en control pero sin sumar nuevos casos son uno en el Distrito Sur, con seis casos; y otro en el Metropolitano, con ocho.

En cuanto a las cifras globales, Salud ha notificado este martes diez nuevos contagios por coronavirus, lo que hace que el dato de confirmados PCR ascienda a los 2.721 mientras que el de casos totales hasta los 3.524. Además, una persona menos está ingresada en los hospitales granadinos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería