martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada supera el centenar de casos de coronavirus por segunda jornada consecutiva

El número de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia continúa en descenso

Granada ha superado este sábado el centenar de casos de coronavirus por segunda jornada consecutiva. En concreto, se han notificado en la provincia 102 nuevos contagios, una cifra a la que se suman los 108 de este viernes.

Esta circunstancia no se daba desde principios de septiembre, cuando se encadenaron tres días con más de cien positivos por Covid. Estos nuevos contagios elevan la cifra total de casos hasta los 110.544 desde que diera inicio la pandemia hace 21 meses.

Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada firma este sábado su tercera jornada consecutiva con descensos en el número de pacientes ingresados. En las últimas horas ha quedado libre una cama Covid más, dejando 17 pacientes en planta. Otros tres continúan en la UCI por décimo sexto día consecutivo.

Sin nuevos ingresos, el total de granadinos que han tenido que ser hospitalizados por el coronavirus es de 9.255. Además, 1.180 han tenido que pasar por las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia.

Tampoco se han producido fallecimientos asociados al virus por octava jornada consecutiva. Así, la cifra de personas que han perdido la vida en Granada por causas asociadas a la Covid es de 1.885, un dato que no varía desde el 26 de noviembre.

En cuanto a las recuperaciones, 23 granadinos han dejado atrás los síntomas del virus. Con ellos, son 108.124 las personas que han logrado curarse en la provincia, un dato que supone el 97,81% de los contagiados totales. En este aspecto, la relación entre recuperados y casos de coronavirus acumula ya 12 días de descenso.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    ¿Ya no hay gripe ni resfriados, sólo covid?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192141