jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada supera los cien contagios por coronavirus tres meses después

La provincia registra su séptimo día consecutivo sin fallecimientos y el segundo de descenso en el número de ingresados

Granada ha superado este viernes el centenar de casos de coronavirus, con 108 nuevos contagios. La provincia no pasaba de los cien desde el 6 de septiembre, cuando registró 107.

Además, esta es la jornada en la que más positivos se han notificado desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que 147 personas se contagiaron de la Covid. Con estos, son 110.442 los granadinos que han contraído el virus desde que diese inicio la pandemia, 21 meses atrás.

Así lo indican los últimos datos oficiales remitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en ellos se indica un descenso en el número de camas Covid ocupadas por segundo día consecutivo.

De este modo, los hospitales de Granada cuentan con 18 pacientes ingresados, mientras que tres personas permanecen en la UCI por décimo quito día consecutivo.

En total, desde marzo de 2020 han tenido que ser hospitalizados 9.255 granadinos, una cifra a la que hay que añadir los 1.180 que han pasado por las unidades de cuidados intensivos tras presentar síntomas de mayor gravedad.

Por séptimo día consecutivo no ha habido que lamentar fallecimientos asociados al coronavirus en la provincia. Así, la cifra de personas que han perdido la vida por causas asociadas a la Covid continúa en los 1.885.

Además, la provincia ha registrado en las últimas horas la segunda mejor cifra de recuperaciones de la semana, con 36. De este modo, son ya 108.101 las personas que han logrado recuperarse de los síntomas del virus desde el inicio de la pandemia, un 97,88% de aquellos que se han contagiado en este periodo de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192032