viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera el centenar de contagios por vez primera en 9 semanas epidemiológicas

Por quinta semana consecutiva vuelven a subir los casos por coronavirus registrados en la provincia · En el primer mes de 'nueva' normalidad se han acumulado ya 357 contagios en total

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha cumplido este miércoles su 19 semana epidemiológica, el periodo que ha transcurrido desde que se registró el primer caso de coronavirus. En las últimas nueve semanas, nunca había alcanzado el centenar de contagios en periodo de siete días, algo que sí ha ocurrido en esta.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Consejería de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que reflejan que desde la semana 15 a la 19 se ha producido un crecimiento sostenido del número de contagios, algo que no había pasado durante toda la pandemia hasta al momento.

De hecho, Granada está a 30 contagios de alcanzar el mismo registro en número de casos que se produjo en la primera semana de coronavirus en la provincia, cuando entonces fueron 130 los infectados para luego pasar a los 449 a la siguiente semana en los que fueron los peores datos sin duda en el arranque de la crisis sanitaria.

Los 101 contagios de esta semana llegan fundamentalmente después de que desde el 16 al 22 de julio se hayan registrado diez o más contagios por coronavirus diarios, hasta el punto de que el pasado día 20 se llegaron a alcanzar los 26, el segundo mayor dato desde que se está en la 'nueva' normalidad, de cuyo inicio se cumple ahora un mes.

En todo este periodo la jornada con más contagios fue la del 10 de julio con 31 positivos por coronavirus, mientras que la semana con más curados, dato que se ha ido reduciendo considerablemente; fue la del 24 de junio con hasta 14 personas que ya han generado anticuerpos ante la enfermedad.

Hasta 357 positivos desde la 'nueva' normalidad

En total durante el último mes se han registrado 357 casos por coronavirus en la provincia granadina, aunque si se atienden a las cifras desde que se activó el primer brote son 337 los positivos que se han dado, de los que 196 corresponden a alguno de los 15 repuntes que se han activado.

Esto significa que 141 de los positivos que se han notificado en el último mes en Granada no corresponden a ningún brote en la provincia, lo que supoen el 41% del total.

En cuanto a los brotes, esta última semana se han activado hasta cuatro diferentes, de los que el último de ellos cuenta con hasta 13 positivos en el Distrito Granada. Además, el primero que se activó el 17 de julio ya está superado con cinco casos y otros dos mantienen los mismos casos, uno en investigación y otro bajo control.

Otra de las buenas noticias que se ha producido en los últimos siete días está vinculada al número de personas ingresadas actualmente, cifra que se mantiene en la misma de inicios de mes, si bien por vez primera desde el 25 de abril no hay nadie en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162752